Mer-ka-ba puede definirse como un vehículo interdimensional con forma de dos tetraedros de energía entrelazados en sentido inverso uno respecto al otro. formando una figura llamada  tetraedro estrella. Ago así como una Estrella de David en tres dimensiones. Hay un tetraedro para el campo magnético otro para el campo eléctrico y otro para el campo físico. La rotación de dos de estos campos en sentido contrario y a gran velocidad forma el vehículo MerKaBa.  

 

 

     Activar el Merkaba

Activar el Merkaba es  hacer rotar dos de los tres tetraedros en sentido contrario uno del otro y  a una velocidad cercana a la de la luz y se consigue mediante una combinación de respiraciones, mudras y movimientos oculares.
El resultado es como un campo en forma de platillo que es extiende hasta unos 17 metros alrededor del coxis del cuerpo humano y cubre la totalidad de la altura de la persona.

A pesar de ser algo relativamente desconocido, encontramos referencias en la Biblia, (las ruedas del Carro de Ezequiel), en la  Torah, donde se define al  Merkavah ( en Hebreo) como  "carro" o como  "El Trono de Dios".

En el Antiguo Egipto, donde era llamado  Mer-Ka-Ba. (Mer significa una clase de luz que rota sobre si misma. Ka significa espíritu, en este caso se refiere al espíritu humano. Y Ba significa cuerpo humano) es decir una luz que rota y que puede llevar el espíritu y el cuerpo de un mundo a otro.

De hecho es en  Egipto donde se recuperó ésta técnica junto con innumerables conocimientos provenientes de la Atlántida, muchos de los cuales que aún no han visto la luz...

Según
asegura  Drunvalo Melchizedek a partir de las canalizaciones hechas con Toth, el Dios Egipcio del conocimiento, que también fuera  Hermes Trimegisto, y el maestro ascendido Serapis Bey es en la Pirámide y más especialmente en la Esfinge donde está conservado  el conocimiento.


Hablar de Markaba es hablar de Geometría Sagrada.

La Geometría Sagrada es valiosa para nosotros porque es una meditación para el lado izquierdo de  nuestro cerebro. Gracias a ello la parte racional de nuestro cerebro entiende conceptos y experiencias que normalmente son para el hemisferio derecho , la parte intuitiva y emocional.

De esta manera nuestro "yo racional" deja de interferir y de poner en duda las experiencias de la parte derecha y nuestra evolución puede continuar  más rápida y más fuerte y más consolidada.
La Geometría Sagrada es un lenguaje matemático perfecto, que nos ayuda a entender la Unidad, el origen único de todas las cosas lo que para algunos es Dios, Gran Espíritu, Infinito, Madre Naturaleza...


La Flor de la Vida es la matriz geométrica de donde se genera toda la creación. Es el más significativo de los símbolos de la Geometría Sagrada.

Dentro de él se encuentra codificado el patrón de toda la Creación.
Es un lenguaje universal que nos permite acceder al conocimiento ancestral que contiene la memoria celular.

La información codificada permite entender la sabiduría de casi todas las culturas y civilizaciones. Es la clave para entender la naturaleza, el valor del color y del sonido y mucho más. A partir de este símbolos se crean todas las formas posibles en esta dimensión, los Sólidos Platónicos.

Toda esta información que nuestra alma reconoce y recuerda perfectamente nos permite una gran expansión de nuestra conciencia,  un acceso consciente a nuestros orígenes que puede ser la clave para entender muchas de las situaciones que vivimos en este presente.


Credo Mutwa, el líder espiritual de la tribu Zulu en Africa. El me explicó que Merkaba (una palabra) significaba para los Zulu un vehículo espacio/tiempo/dimensional. El me dijo que de acuerdo a la leyenda Zulu, su tribu completa había venido de otra dimensión hacia la Tierra usando el Merkaba.

En el mundo moderno hay maestros a lo largo de todo el mundo que están ayudando a las personas a recordar su Mer-Ka-Ba. Así comenzará un proceso en la consciencia que eventualmente nos trasladará desde el mundo de la tercera al siguiente nivel, lo que ha sido llamado "ascensión".

La ascensión involucra un proceso donde el cuerpo humano es transformado en luz y trasladado a un increíble nacimiento en un nuevo mundo. Esto se alcanza a través de la meditación y requiere de mente, corazón, cuerpo y espíritu completamente integrados en un patrón de luz y trascender las limitaciones humanas de esta realidad.

Este concepto del Mer-Ka-Ba como un vehiculo de ascensión no es nuevo. Es muy, muy antiguo.

¿Qué es realmente el Mer-Ka-Ba? Técnicamente, es un campo electromagnético de alrededor de cuatro grados Kelvin, que se encuentra primordialmente dentro del rango de microondas (al menos en la tercera dimensión), que es de naturaleza completamente geométrica. Específicamente, la geometría usada es llamada "Geometría Sagrada", como una geometría particular que es encontrada en los patrones de la creación en todas las cosas de la Creación.

El campo Mer-Ka-Ba es extremadamente complejo, involucra los cinco sólidos Platónicos y otros poliedros sagrados. Se cree que se extiendo a través de todas las posibles dimensiones y universos paralelos y puede posiblemente cambiar su naturaleza de electromagnética a cualquier otra apropiada.

Una de las funciones del Mer-Ka-Ba, como decimos, es actuar como un vehículo que lleva el espíritu y el cuerpo al siguiente mundo. Sin embargo, esta función (y muchas de otras posibilidades) son imposibles de obtener sin algunos cambios en la persona.

El Mer-Ka-Ba se sitúa alrededor del cuerpo humano como una red geométrica tridimensional que está inactiva y no funciona, esperando el momento apropiado. Cuando el espíritu que habita el cuerpo recuerda que está allí y comienza a cambiar ciertos aspectos en sí mismo, una increíble transformación comienza a desarrollarse.

Se creía en tiempos antiguos, e incluso en escritos sobre los Hebreos, que el Merkavah podía ser activado por ciertos principios en meditación. Esto incluye cambios en la respiración, la mente, el corazón y cambios en el cuerpo que alteran la manera en que la persona percibe la Realidad. Desde mi perspectiva, este es el comienzo de la "Iluminación".

Y aún es claro que el Mer-Ka-Ba puede ser también "activado", como los de la Nueva Era dicen, por otros métodos de instrucciones de cambios en la respiración mencionados antes.

A través de verdaderas cualidades de vida como amor, fe, confianza y compasión, el Mer-Ka-Ba puede espontáneamente volverse vivo. En otras palabras, un carácter humano muy puro puede transformar en vivo el campo Mer-Ka-Ba alrededor de la persona, aún si la persona inicialmente no sabe que está allí.

Y si, absolutamente,
el Mer-Ka-Ba está vivo. Es un campo vivo, no un campo mecánico de energía.

Debido a que es un campo vivo, responde a los sentimientos y pensamientos humanos, que es la forma de conectarse con el campo. Así que la "computadora" que guía el Mer-Ka-Ba es la mente y el corazón humano. Las posibilidades no tienen límites.

En un determinado y específico momento (no necesariamente en esta vida), el campo Mer-Ka-Ba de una persona se vuelve vivo. Cuando esto sucede, un cambio electromagnético ocurre como el resultado de un disco de energía que va desde un pequeño lugar en la base de la columna vertebral y rápidamente se expande alrededor de 8-9 metros de radio alrededor del cuerpo. Este disco puede ser percibido fácilmente por medios científicos y si la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está en lo cierto, puede ser puesto en las pantallas de sus computadoras vía satélite. En otras palabras, los militares pueden ver a las personas que activan sus Mer-Ka-Bas, y verlos como se mueven en la superficie de la Tierra.

Dado que el número de personas que han hecho esto ahora son millones, es bastante común verlo ahora. Es una enorme explosión magnética que atrae la atención hacia él. Esto puede hacerse fácilmente visible para las personas que han activado su Mer-Ka-Ba, si desean hacerlo.

El conocimiento del Mer-Ka-Ba es bien conocido por muchos de los más poderosos gobiernos en el mundo. Yo tengo la certeza de que nuestro gobierno usó el Mer-Ka-Ba en 1943 en el Experimento Filadelfia y en 1983 en el Experimento Montoc (en sus experimentos de controlar la mente y exploraciones dimensionales y en programas y sistemas de defensa).

Pero independientemente de los experimentos de los gobiernos, la Madre Tierra, la raza humana y nosotros como individuos podemos beneficiarnos de este entendimiento y conocimiento. El recuerdo del Mer-Ka-Ba se está desplegando por todo el mundo. Desde mi punto de vista, esta expansión es parte de la evolución del ADN cósmico. El Mer-Ka-Ba será recordado ahora porque es tiempo de recordar.

Si, yo creo, como la mayoría de las civilizaciones antiguas, que hay un momento específico en la historia de la raza humana cuando los grandes saltos en el entendimiento humano tienen lugar, como en la antigua Sumeria, Egipto, y las civilizaciones del Valle del Indo.

Yo realmente siento que hemos arrivado a otro de esos grandes momentos de la historia de la humanidad donde la brillante luz se expande por todo el mundo, y otro gran salto en la consciencia humano ocurre. Y, mis amigos, yo realmente creo, desde mi experiencia personal, que el Mer-Ka-Ba es la puerta o la ventana dimensional hacia un elevado nivel de consciencia que podría ser el catalizador de ese gran cambio llamado ascensión.

Entonces, para cerrar, lo diré de nuevo: tu caracter es la clave de tu ascensión. Sin importar quién eres en este momento, bueno o malo, tu puedes cambiar tu caracter. Como perder peso, está completamente bajo tu control si te enfocas.

Cambiándote a tí mismo, tu Mer-Ka-Ba se vuelve vivo. Y cuando está vivo, todo es posible.


(Drunvalo Melchizedek, de la Orden Alfa-Omega de Melchizedek, es el creador del Taller La Flor de la Vida - Geometría Sagrada y MerKaBa.)